jueves, 22 de febrero de 2018

Forges y el Día Internacional de la Mujer

Apunta la Wikipedia que El Día Internacional de la Mujer Trabajadora, también llamado Día Internacional de la Mujer debido la decisión de la ONU de institucionalizarlo en 1975, conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo.

La primera observación es que unifica mujer con trabajadora y no siempre es lo mismo. Así, hay “amas de casa” que  trabajan mucho y no reciben salario; hembras de la clase dirigente o casta/Hillary Clinton, que son como esas sufragistas del XIX, que viven como Dios mientras mantienen  explotadas a sus criadas provenientes de países pobres; mujeres que laboran dentro y fuera de casa y, finalmente, esclavas del tercer mundo que deberían morir matando ante tanta injusticia.


En el "bocadillo" inferior de la derecha (2ª viñeta) señala Forges. "Nunca te olvides de las mujeres de Haití"

Me fastidian esos días comerciales e instucionalizados: Día de los enamorados, Día del Niño, Día de la Hispanidad e incluso, el Día del Libro. ¿Por qué un jubilado debe tener intereses opuestos a un joven?. Se trata que el mozo tenga un salario digno para atender la cotización del mayor y, así, seguirá la cadena. De la misma manera se está produciendo desde “las alturas” – caso Estados Unidos con Obama/color y Clinton/sexo – un falso conflicto entre el hombre y la mujer que llega a imágenes patéticas de reclamación de igualdad en algunos dislates lingüísticos de “miembras” y “portavozas”. Se trata de un postureo y eso es  malo...


Masculino y femenino son dos en sus diferencias y uno en su esencia. Ambos deben tener los mismos derechos y obligaciones desde el punto de vista positivo. Sin embargo, rechazo enfrentamientos por razón de sexo, raza y patria. Solo la conciencia de clase y de corazón es la que debe unirnos. El resto es puro ilusionismo que solo sirve para desviar la atención.



  Las cuñadas feminazis


Gracias, siempre, a Antonio fraguas de Pablo (Forges) por mostrarnos la realidad a través del humor.