miércoles, 14 de junio de 2017

Una moción de censura al pueblo español

Si yo fuera él/Pablo Iglesias no pongo una moción de censura al PP por el desastre que es, actualmente, España: corrupción, mentiras, paro, salarios de mierda, etc. Tampoco la pondría a un PSOE que se abstiene y siempre facilita la gobernalidad del PP y, mucho menos, a Ciudadanos que apareció para cambiar las cosas y facilita con sus votaciones y apoyo el “que todo siga igual”. Esa moción iría a un pueblo que “con todo lo que está cayendo” vota a un grupo de siglas que defienden esas medidas.


Por esa razón los números nunca cuadran porque la famosa suma de las izquierdas (Podemos+50% del PSOE) es siempre inferior a la suma de (PP+50% del PSOE+ Ciudadanos+ nacionalistas de derechas). Nos guste o no esa es la realidad.

La moción de censura presentada por Unidos Podemos ha sido rechazada cono estaba previsto. Así ha sido la relación de votos:
- No: 170 votos.(134 PP+ 32C's + 2 UPN + 1 Foro de Asturias + 1 Coalición Canarias)
- Sí: 82. (71 Unidos.Podemos+ 9 ERC+ 2 Bildu)
- Abstenciones: 97 (84 PSOE+ 8 PDeCAT+ 5 PNV)

Un país de pandereta: 'Bienvenido, Mister Defraudador'

Me gustaria compartir con vosotros este vídeo del programa catalán 'Polonia' publicado el 13 de abril de 2012 en el que Mariano Rajoy (Queco Novell) y el ministro Cristóbal Montoro (Manel Lucas) recrean la película de Luis G. Berlanga 'Bienvenido, Mister Marshall' para hablar de la amnistía fiscal que ha aprobado el gobierno.


Pablo Iglesias pretende que Pedro Sánchez (PSOE) se mueva y lo haga desde “un programa de izquierdas” y no solo para cambiar cromos. Esa es la razón por la que la vez anterior no pudo haber pacto para desbancar a Rajoy porque Ciudadanos no puede ir en el mismo carro que una izquierda auténtica y tampoco ese 50% del electorado que representan los Felipe González, Bono, Susana…

Se habla de una segunda etapa de Sánchez, de un giro a la izquierda, de la posibilidad de trabajar juntos para una moción de censura en otoño. Eso solo será posible cuando la gente esté llegando a la hambruna. Cuando Lenin decía: “Cuanto peor, mejor” y Rajoy deseando citar la estrategia del líder de la revolución soviética y en unos de esos cruces de cables suyos y original ejercicio de trabaluengas apuntaba: “Cuanto peor, mejor.Y cuanto peor para todos, mejor. Mejor para mí el suyo. Beneficio político".








No hay comentarios:

Publicar un comentario