El Bien y El Mal siempre han estado presentes en casi todas las religiones y en lo más profundo de la visión humana. Sin embargo, los conceptos concretos de “bien” y “mal” han variado según el momento histórico.
El cine - como la literatura, la pintura, la escultura, la música y otras artes -han presentado la figura del Diablo. Si tuviera que destacar cuatro películas, en torno a la figura de La Bestia, serían las siguientes: ‘La semilla del diablo’ (1968), ‘El exorcista’ (1973), ‘ La profecía’ (1976) y ‘La maldición de Damien’ (1978).
Es una película de terror sin sustos, ni sangre, que enlaza directamente con los miedos más profundos de la naturaleza humana: el diablo, el infierno, la brujería y la locura. Su planteamiento es tan verosímil que nos obliga a reflexionar sobre la posibilidad de la existencia de sociedades secretas satánicas de élite.
Es, a mi entender, la mejor de todas las películas de este género. Esta cinta estadounidense encuadrada dentro del género de terror se estrenó en 1968 y fue escrita y dirigida por el director polaco Roman Polanski y tuvo como protagonistas principales a Mia farrow en el papel de Rosemary y a John Cassavets en el de Guy Woodhouse. Está basada en la novela homónima de Ira Levin.
Una pareja joven se instala en un antiguo edificio de apartamentos en Manhattan (Nueva York) que guarda cierta fama de siniestro. Entablan amistad "por casualidad" con un matrimonio de edad avanzada que se convierten en una especie de padres protectores.
Parece que "la suerte" acompaña a Guy que consigue un papel en una obra en la que anteriormente había sido rechazado, ya que el actor, elegido previamente, queda ciego. Ambos consideran que es el momento de tener un hijo y planean una fecha para el feliz acontecimiento, pero esa noche RoseMary tiene una terrible pesadilla. Ella se encuentra en la habitación, rodeada de gente y un ser monstruoso la está violando.
RoseMary lo vive como una realidad, pero al despertarse, su marido se disculpa por haberle "hecho el amor" mientras estaba inconsciente.
La protagonista descubre que está embarazada y los vecinos y el marido la convencen para que cambie de médico. Ocurren una serie de muertes aparentemente normales y Rosemary descubre que el doctor forma parte de una conspiración.
Consiguen drogarla y al despertar, le dicen que el bebé ha muerto. Sin embargo, abre una puerta y descubre a gente reunidos en torno a un bebé. Al contemplar el rostro de la criatura comprende que fue Satán el que la violó y nunca fue una simple pesadilla. La película termina con la aceptación pasiva de los hechos y con Rosemary arropando al niño y meciendo la cuna lentamente.
La leyenda urbana y los lados oscuros del film
Muchos considerarán ‘La semilla del diablo’ como una excelente película de miedo que juega con la credibilidad de los creyentes en las leyendas urbanas y en la figura del Demonio. A otros les resulta extraño algunas “casualidades” como las siguientes:
- Tan siniestro como el director era el edificio Dakota de Nueva York, donde grabarían los exteriores. Con un siglo de antigüedad y aspecto de fortaleza gótica y amenazantes gárgolas decorando la fachada, ese edificio era el hogar de la aristocracia de Nueva York y lugar donde se realizaban reuniones ocultistas.
- John Lennon, que vivía en el Dakota, fue asesinado en frente de este mismo edificio.
- Tras Polanski hay muchos lados oscuros. Algunos claramente constatables: soberbio, ególatra y promiscuo hasta el extremo que en Hollywood contaban que el director polaco obligaba a su esposa, Sharon Tate a participar en escenas violentas de sexo que, luego mostraba a sus amigos invitándoles a orgías en las que ella participaba.
- Aproximadamente, al año del estreno de la película, ,Sharon Tate que estaba embarazada de Polanki, fue asesinada con un ritual por los miembros de la familia de Charles Manson.
- Siete años después del asesinato de Tate, Polanski fue arrestado y acusado de varios delitos en contra de una niña de 13 años de edad, Samantha Geimer, incluyendo violación mediante el uso de drogas, perversión, sodomía, y acto lascivo contra un niño menor de 14 años, y suministro de forma controlada sustancias ilegles a un menor de edad.
- Polanski aceptó el delito de “corrupción de menores”, le impusieron 47 días de prisión y una cita para evaluación psiquiátrica. Eso lo exponía a que el juez cambiara de criterio y lo encerrara por 50 años; pero antes de que se complicara el juicio huyó a Francia.
¿Sacrificó Roman Polanski a su esposa (del mismo modo que guy sacrificó a Roosemary) para obtener los favores de Hollywood? Poco después de la muerte, se dejó fotografiar por la revista LIFE en la sala de estar, donde Tate había muerto.
Declaraciones que certifican el pacto PODER-DEMONIO
Las tres tentaciones de Jesús es un episodio de su vida narrado por el evangelista Mateo en el Nuevo Testamento que señala en la tercera tentación:
“Todavía le subió el diablo a un monumento muy encumbrado y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos. Y le dijo: todas estas cosas te daré si, postrándote delante de mí, me adoras”. Entonces Jesús le respondió: “Apártate de ahí Satanás, porque está escrito: Adorarás al Señor Dios tuyo, y a él sólo servirás.”
Ronald Bernard, un importante financiero holandés realizó, poco antes de de morir ahogado accidentalmente, unas importantes declaraciones en un medio alemán en las que delataba - sin mencionar nombres, ni lugares - las estrechas relaciones del mundo financiero con la figura de Lucifer. Él mismo acudió a rituales satánicos. Sus palabras quedan reflejadas en varios vídeos (se pueden consultar en internet) en los que apunta: " ¡Si la gente supiera cómo es el mundo!".
También mi admirado Emilio Carrillo en "Los amos provisionales del mundo" expone esta relación de´DINERO-PODER-SATÁN.
En este vídeo solo aparece un breve resumen de dicho tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario