miércoles, 7 de octubre de 2015

Los trabajadores españoles son pobres, pero no de solemnidad…

Han sido publicados dos informes: uno, de Cáritas Españala y, otro, de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) en donde ambos confirman que tener un trabajo en nuestro país no garantiza salir de la pobreza.



La entidad cristiana sin ánimo de lucro atendió en España durante 2014 a más de 2 millones de personas en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión. Además, la OIT alerta que el número de "trabajadores pobres", que gana menos del 60% de la renta media, aumentó en España en más de cuatro puntos entre 2000 y 2014, al pasar de 18% al 22,2%.

El director del Departamento de Investigación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Raymond Torres, ha presentado el informe Estado del Trabajo Decente en el Mundo  ha puesto de manifiesto el "abultado" volumen de precariedad en España con un aumento de la temporalidad y ha criticado la reforma laboral, por aumentar las desigualdades y reducir la protección.

En concreto, Torres ha asegurado que España es el país de Europa donde más ha crecido la desigualdad salarial en los dos últimos años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario