El guión, de Jaime Bartolomé, sitúa a 14 pasajeros a bordo de un tren de alta velocidad que sale a las 16:30 y efectúa la última ruta Barcelona-Madrid en la noche de fin de año. Los pasajeros se dirigen a casa de sus familiares para celebrar juntos la llegada del año nuevo pero el tren se detiene sin causa aparente en mitad de un solitario paraje. Incomunicados y bajo un temporal de viento y nieve, la inquietud y la desconfianza calarán entre el pasaje, provocando con su disparatada conducta que salga a relucir lo peor de cada uno de ellos.
En el largometraje participan actores muy conocidos por el gran público como Imanol Arias, Lola Dueñas, Carlos Areces, Toni Acosta, Rossy de Palma, Rubén Ochandiano o Nuria Gago.
José Corbacho y Juan Cruz han querido a través de una comedia tocar algunos problemas como la corrupción, el racismo, la soledad y la faceta de unos personajes muy diferentes entre sí pero con algo en común: "todos ocultan algo, tienen una cara B, que aflora cuando la situación se hace más extrema en el vagón".
No hay comentarios:
Publicar un comentario