En un vídeo subido hace meses a YouTube, un usuario ha convertido al mítico «Risitas» en un profesional de la compañía que concede una entrevista para hablar del proceso de presentación del último modelo de portátiles ultraligeros que la compañía presentó. Con su risa característica, este “nuevo ingeniero” se burla de las características del último portátil ultraligero MacBook: «No USB ports», «Mobile processor», «1.299 dólares» y simula haber mantenido una conversación con el actual CEO de Apple, Tim Cook.
Explica las novedades técnicas del aparato. “Un neetbook con sobreprecio. Eso es todo lo que nuestros clientes necesitan” y “Steve Jobs nos hubiera despedido”, añade entre carcajadas mientras se seca las lágrimas de la risa al confesar que en realidad se ha ganado un ascenso por un ordenador en el que “se olvidaron de los puertos USB”, entre otras cosas.
En realidad de lo que habla El Risitas es de "La Paellera", unas de sus vivencias en un chiringuito de Chipiona. La anécdota es de 2007. Algunos años después se ha convertido en un fenómeno de internet en Estados Unidos.
Su imagen -y su voz- sirvió también, a nivel internacional, para que Los Hermanos Musulmanes, una organización egipcia ridiculizara al presidente Mohamed Al Sisi. Mientras el Risitas narraba su desafortunada experiencia en un chiringuito de la playa de Chipiona, los subtítulos en árabe se mofaban del militar golpista.
A nivel nacional, la coletilla “¡cuñaooo! llegó a tan altas instancias que hasta en en la Familia Real los 'cuñaos' Felipe, Iñaki y Jaime bromeaban con ello.
Actualmente ha abandonado Apple y se dedica a contar chistes en un conocido bar de Punta Umbría en la temporada de verano, también es contratado para fiestas y banquetes con un alto caché.
No hay comentarios:
Publicar un comentario