El Museo Vasco del Ferrocarril de Euskotren ha incorporado a su oferta de actividades la iniciativa “Fogonero/a por un día", común en otros ferrocarriles turísticos de Alemania, Francia o Gran Bretaña, pero inédito en la Península Ibérica. Ahora, existe la posibilidad de viajar en la cabina de una locomotora de vapor del servicio existente entre Azpeitia y Lazkao (Gipuzkoa).
Para poder participar en esta exclusiva experiencia, las personas interesadas deben dar los pasos siguientes:
1. Realización de la correspondiente reserva, con una antelación mínima de 72 horas previas a la jornada elegida, mediante correo electrónico dirigido a la siguiente dirección del servicio de atención al cliente del Museo Vasco del Ferrocarril: museoa@euskotren.es.
2. Una vez confirmada la reserva, deberán presentarse en el Museo (calle Julián Elorza, 8 de Azpeitia – Gipuzkoa) a las 11:00 horas. Es decir, hora y media antes de la hora programada para el viaje, que parte los domingos desde el Museo a las 12:30 horas. Tras su llegada al Museo, recibirán la formación y equipamiento necesarios para garantizar, en todo momento, su seguridad. Posteriormente, podrán acompañar al maquinista y fogonero durante la realización de todos los preparativos precisos para la puesta en marcha de la locomotora de vapor, así como en el viaje completo de ida y vuelta del trayecto Azpeitia – Lasao, en la cabina de dicha locomotora.
El precio de esta singular iniciativa es de 50 euros. Cada jornada solamente se admitirá un/a participante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario