jueves, 19 de mayo de 2016

La CEOE quiere un carromato gitano para el futuro de los trabajadores

El presidente de CEOE, Juan Rosell, ha afirmado sin ningún sonrojo que el trabajo "fijo y seguro" es "un concepto del siglo XIX", ya que en el futuro habrá que "ganárselo todos los días". Estas dos frases las ha manifestado durante su intervención en la presentación de un estudio sobre la transformación digital realizado por Siemens y la consultora Roland Berger.


No es la primera vez que el líder de la CEOE carga contra el trabajo indefinido y basa su apuesta por mejorar los derechos de los trabajadores temporales rebajando los de los estables. "Ojalá convenciéramos a los indefinidos para bajar ciertos derechos y dárselos a los temporales".


Esta cantinela también la había propuesto el expresidente de Viajes Marsans y de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán quien ante la Audiencia Nacional reconoció la apropiación indebida de 4,4 millones de euros de clientes de la agencia que abonaron sus viajes pero no los realizaron.

Así, Juan Rosell ha insistido que en el futuro el trabajo "habrá que ganárselo todos los días". Eso es tratar a los empleados de vagos y me suena al caciquismo de los pueblos en los que el encargado del señorito señalaba con el dedo los que trabajaban y los que no. Eso sí, mientras tanto, los sindicatos del sistema CCOO, UGT y la CEOE reciben subvenciones estatales para cursos de formación.

Está claro que los ajustes sólo se aplican a los asalariados, el último ejemplo ha sido cuando el Tribunal de Cuentas ha desvelado que el anterior gobernador del Banco de España y apóstol del abaratamiento del despido, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, cobró una indemnización de 348.751 euros tras abandonar el organismo supervisor. Así consta en el 'Informe de fiscalización del cumplimiento de la normativa en materia de indemnizaciones recibidas por cese de altos cargos. El cálculo de las cantidades satisfechas tuvo en cuenta, además de su sueldo, diversos complementos y las dietas de asistencia a las reuniones del Consejo de Gobierno y de su Comisión Ejecutiva. Se le aplican incentivos después de la intervención de Bankia. Es legal porque la Ley la han hecho ellos mismos.


La corrupción en España con gobiernos del PSOE y del PP es inmensa; las medidas tomadas por ambos partidos para machacar al trabajador producen indignación y, sin embargo, el pueblo español sigue votando mayoritariamente a los que cavan su fosa al grito de “vivan las cadenas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario