En la década de los 70 y 80 casi todas las chicas jóvenes estaban enamoradas de Camilo lo que suscitaba la envidia de muchos chicos que le acusaban de marica, ñoño y cursi. No obstante, muchos reconocían el mérito de los registros de su voz.
A mi, la mayoría de las canciones me parecían cursis pero molaban para bailar las lentas/abrazados y es que Camilo sugestionaba al género femenino. Algunos de sus temas sí me gustaban: "¿Quieres ser mi amante?", "Melina", Vivir así es morir de amor", "El amor de mi vida" y, sobre todo, el tema ‘Buenas noches’, adaptación pop de la célebre canción de cuna de Brahms. Fue la primera canción que escuché y su voz borda esa nana triste y maravillosa.
En 1970 empieza su carrera en solitario como ‘Camilo Sexto’ y en 1971 graba el álbum ‘Algo de mi’ modificando su nombre artístico por ‘Camilo Sesto’. Abandona un apellido de “rey” para convertirse en emperador de la música pop, ligera y melódica. El tema desata la histeria. Es su primer y gran éxito que logra con una letra lacrimógena que revuelve la sensibilidad de las adolescentes de la época.
En 1973 participa representando a España en el II Festival OTI (Gran Premio de la Canción Iberoamericana ), logró el 5º puesto con el tema ‘Algo más’ y se convierte, paradójicamente, en un éxito de ventas en el ámbito latinoamericano.
En 1975 protagoniza y produce la Ópera rock Jesucristo Superstar en el Teatro Alcalá-Palace de Madrid (España). Camilo representa el papel de Jesús de Nazaret y Ángela Carrasco, el de María Magdalena. Un nuevo éxito rotundo de público que supuso para el cantante el reconocimiento de los críticos musicales.
En este año edita y produce su álbum ‘Amor libre’ con grandes éxitos como "Jamás", "Piel de ángel", "Melina" entre otros, además sale al mercado Jesucristo Superstar.
En 1978 aparecen "Vivir así es morir de amor" y su tema "El amor de mi vida" y al año siguiente efectúa presentaciones con gran éxito en Alemania, Francia e Italia. América ya la había conquistado. El Madison Square Garden de Nueva York le presenta como "The Sinatra of Spain".
En 2001 se le trasplanta el hígado, a causa de una hepatitis que había contraído en los años 80 y ese mismo año lanza el ‘álbum Alma’, con el sencillo ‘Mola mazo’ (expresión coloquial española que significa "Es estupendo"), pero ya nada es igual. Ese joven guapo se ha convertido en la imagen del muñeco diabólico/Chuki y sus canciones almibaradas ya no causan furor. Ha sido un artista muy grande, un hombre que, además, ha donado mucho dinero a causas benéficas y ha adorado a su madre, pero que se resiste al paso del tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario