El PSOE atraviesa una delicada situación y es que ese centrismo - el centrismo siempre fue de derechas - mantenido por todos sus dirigentes se está rompiendo ante la aparición de Podemos que le insta a decidir si es un partido de izquierdas (dispuesto a realizar un programa de izquierdas) o bien mantiene la etiqueta de izquierda/centro izquierda para ejercer una política de derechas. Nos encontramos con unos líderes que forman parte de la casta y un electorado diverso donde confluyen las clases medias con las populares.
Los rivales internos de Sánchez no son pocos. Ha logrado poner de acuerdo a Eduardo Madina con Susana Díaz, a Alfredo Pérez Rubalcaba con Carme Chacón, a Felipe con Zapatero, a seis de los siete presidentes autonómicos socialistas.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, desea seguir adelante con su plan de liderar una investidura alternativa al PP, pero admite que no todos en el partido piensan lo mismo.
“Oigo decir a dirigentes del PSOE que hay que abrir un período de reflexión. ¿Por qué llaman reflexión a lo que es una abstención?" y, así, facilitar un gobierno del PP.
"Es evidente que hay dirigentes políticos que no opinan lo mismo que la Ejecutiva federal y el secretario general. Hay dirigentes que creen que debemos abstenernos, que piensan que el PSOE con 85 diputados no debe plantearse siquiera que quiere gobernar". Sánchez considera que los dirigentes que defienden una postura distinta a la suya deben defenderla ante la militancia Quien las gane podrá defender "con una sola voz" la postura de los socialistas.
Volvamos a Roma y sucedió que tras el asesinato de César, se demostró que la ciudad de Roma estaba contra los conspiradores/senadores. Marco Antonio, lugarteniente de César, decidió aprovecharse de la situación…
No hay comentarios:
Publicar un comentario