martes, 4 de octubre de 2016

Más madera, nos lo pide Europa

Hoy, he leído que el economista Santiago Niño Becerra ha realizado una entrevista en el programa 8 al dia, donde ha manifestado: “El gobierno que entre tendrá que hacer los mayores recortes que hayamos visto en España (...), recortes en el gasto público y subidas de impuestos como no se han visto antes".


Según Niño Becerra, "Bruselas le está preparando una hoja de ruta al próximo gobierno español que no va a poder saltarse y deberá cumplir los niveles de déficit que Europa exige”. Los pronósticos del economista apuntan que España deberá encontrar 27.000 millones de euros para cumplir los compromisos con Bruselas, sin poder pactar ningún tipo de cláusula.

Niño Becerra repasó también la situación del turismo en Barcelona, que según revela una encuesta, es la principal preocupación para los barceloneses junto al paro. “El turismo en la ciudad de Barcelona está entrando en una dinámica muy peligrosa y que está encontrando el rechazo de los ciudadanos. El problema, es que el turismo que llega es de bajo poder adquisitivo y de un perfil ‘follonero’.

Para el economista, la tasa turística es una muestra del tipo de turismo que tenemos.  El problema, según el economista es que gran parte de los turistas se comportan de manera inadecuada como si pensasen que “este es un país conquistado en el que pueden hacer lo que quieran”. Esta situación ha sobrevenido porque “no se le ha puesto freno”.

En mi opinión, vuelve a tener razón este hombre acusado de “futurólogo” y “pájaro de mal agüero”. El gobierno de Felipe González destruyó la industria española para convertirla en un país de turismo y de segunda o tercera clase.

Si Europa manda a los hombres de negro para poner orden, yo me convertiría en un “afrancesado del siglo XXI” pero la casta nacional/europea no está por esa labor. Así, los recortes y el apretarse el cinturón no es para todos igual y si no… que se lo digan a tantos corruptos, vividores y soñadoras…como Rita Barberá que se duerme en su primer día en el grupo Mixto del senado, donde cobrará más de 5.000 euros al mes y vive ajena al vendaval mediático por los casos de corrupción en los que está envuelta.


Ahora bien, la casta europea es similar a la española y por eso muchos ciudadanos del viejo continente no queremos saber nada de la Europa de los mercaderes y sus sicarios políticos y tecnócratas. Los ciudadanos franceses van a ser los segundos en decir NO a una Europa que recorta derechos y libertades al pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario