Su primer álbum ‘Despacio’ (1972). Al año siguiente edita ‘Dime que no es verdad’, pero es iniciada la Transición española cuando publica dos nuevos LP: ‘Enhorabuena’ (1976) y ‘Está prohibido’ (1978).
Estudió Magisterio (Licenciada en Ciencias de la Educación y diplomada en Lengua Francesa); cursó estudios de solfeo, canto y piano en los Conservatorios de Madrid y Murcia. El seguimiento de la cultura francesa la llevó al intimismo y el sarcasmo de los cantautores franceses junto a la reivindicación política y social.
Personalmente, noto cierta similitud con la cantautora francesa Marie Laforet. Una forma femenina de sentir la vida que está rebosante de sensibilidad y fuerza a la vez. Algo así, como el signo zodiacal de Ana María (Virgo) que representa la espiritualidad/la comunicación y el comercio/lo práctico.
La llegada de la democracia, contradicciones de la vida, puso de moda “la música tecno” y “las tontás” y los cantautores se vieran desplazados del gran público.
Ana María Drack decidió poner fin a su carrera como cantante, pero siguió cumpliendo otro de sus sueños que desde siempre la acompañó, el de ser actriz de teatro, componer bandas musicales y continuar involucrada en otros asuntos relacionados con el arte y la cultura. En la década de 1980 se retiró de la canción, para dedicarse a escribir y en 1984 publicó su primer libro:’ Poemas con patatas y una margarita’ al que seguirían otros. Es miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música.
En su página web hay un texto maravilloso:
A veces me da miedo tenerte y que me tengas
Por si uno de los dos se marcha antes que el otro
Y no existe un futuro que nos una en las nubes
O que en otras galaxias no se lleve el nosotros
Y vayamos en fila de tres y sin mirarnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario