Lenin creía que la fuente de poder yacía dentro de la clase obrera mientras que Martov confiaba en los intelectuales rusos y la clase media. Finalmente, la estrategia general de Lenin y su No a la guerra imperialista le daría el apoyo de la clase obrera y de una gran parte del ala de Martov. Uno de los críticos a Lenin era Trotsky/Echenique que pasó a ser su principal aliado, aunque con el tiempo las diferencias retornaran. No obstante, Trotsky nunca quiso destrozar el Partido y por esa razón nunca propagó sus diferencias a nivel exterior para beneficiar a sus enemigos.
Lenin creía en la revolución/comunista, mientras que Martov creía en la vía parlamentaria/socialista y por eso las tesis nacionalistas de apoyar la guerra frente a Alemania fue una de las grandes diferencias entre comunistas y socialistas.
Lenin pacta con Alemania la paz y los sectores reaccionarios: zaristas, nacionalistas (al que se unen mencheviques y socialistas moderados) forman el Ejército Blanco para derrotar a los revolucionarios y retornar al parlamentarismo burgués de la clase dominante. El ejército Blanco recibe apoyo de Francia, Inglaterra, Estados Unidos. Actualmente, Errejón recibe el apoyo de El País, El Mundo, El Confidencial, Público, El Diario.Es, etc, etc…
Sin embargo, a veces, solo a veces, gana el Brexit, Trump, pierde Renzi y pierden los poderosos y manipuladores medios de comunicación.
Última hora: "El 70% de los votantes del PP quiere a Susana Díaz liderando el PSOE".
No hay comentarios:
Publicar un comentario