martes, 10 de enero de 2017

Víctor y Diego, la versión castiza de Simon & Garfunkel

Son cosas que nos pasaron y nos gusta recordar…tararean Víctor y Diego cuando narran las historias que habitan en el parque de su barrio madrileño. Ambos nacen alrededor del famoso Rastro de Madrid (a quien cantó un vasco llamado Patxi Andion) y el costumbrismo de sus calles y gentes cobra vida en estos dos cantautores.


Tras finalizar el servicio militar obligatorio (“la mili”) se reencuentran estos dos amigos en la plaza de Cascorro de Madrid. Tapeando, ante la presencia del héroe de Cuba e inclusero de Madrid, toman la decisión de fusionar la capacidad de Víctor como compositor y el chorro creativo de Diego como contador de historias. Había nacido el dúo Víctor y Diego. Víctor se ocuparía de las músicas y Diego lo haría de las letras.

         



En 1.973 tenían preparado cierto material para presentar en la discográfica EMI. Los cantautores vivían una época de auge y los representantes de la compañía depositan su confianza en ellos. Graban una maqueta y, después, llega el disco que contiene una versión de ‘La mujer de cristal’.

         

La discográfica les propone participar en un festival para promocionar la venta del disco. El disco comienza a funcionar en las radios que es el medio de promoción en aquel momento. Ganan el festival y la prensa alaba la calidad de los temas. Al año siguiente, en 1974, organizan una presentación oficial del disco "Semblanzas" y comienza a afianzarse su fama “como brillantes compositores, hábiles fabricantes de armonías vocales y convincentes trovadores urbanos”.

          
 
Los años traerían la separación profesional y cada uno tomando un nuevo rumbo en su vida. Pasan los años y en uno de sus encuentros esporádicos deciden recobrar el dúo y en 2003 lanzan ‘Clarooscuro’, una nueva colección de canciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario