Cecilia era hija de un diplomático y pudo contemplar la imagen de un país decadente que no pintaba nada en el escenario internacional y que sufría desdenes por parte de sus supuestos aliados. No era solo culpa de ellos, sino de los mediocres y títeres gobiernos sucesivos que, además, contaban con la voluntad secuestrada del pueblo español.
En el vídeo podemos observar que Cecilia en la letra de su canción nos menciona: “Ahora te despiertan versos de poetas” criticando una España adormecida, aletargada y alienada.
Añade: ¿Dónde están tus ojos?/¿Dónde están tus manos?/¿Dónde tu cabeza?.Recordándome los versos de Proverbios y Cantares de Antonio Machado cuando cita: Nuestro español bosteza./¿Es hambre? ¿sueño? ¿Hastío?/Doctor, ¿tendrá el estómago vacío?/El vacío es más bien en la cabeza.
Recuerdo otros temas bonitos que hablan de nuestro país: ‘España camisa blanca de mi esperanza (Ana Belén), La otra España (Mocedades) y el pasodoble ‘Suspiros de España’ que, personalmente, la versión que más me ha gustado es la del cantante catalán Dyango y partidario del referéndum catalán.
Yo deseo una España unida por voluntad propia y nunca por imposición. Soy madrileño y apuesto por un referéndum y el derecho de cada pueblo a decidir libremente. Mi voto, si fuera catalán o vasco, sería por el “sí” a permanecer juntos en este hotelito llamado España, pero al igual que en el matrimonio a nadie se le debe imponer algo contra su voluntad. La postura de Podemos me parece la mejor. Si España cambia el rumbo y se convierte en un país que camina seguro, tranquilo y próspero; tratando de no imponer nada a nadie (versión nacionalista/fascista), ni permitiendo que nadie le imponga nada a él (versión actual) , la inmensa mayoría de los españolitos seguiremos conviviendo en esta casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario