El Atlético ha cerrado, ayer, el acuerdo con el Guangzhou
Evergrande de China para traspasar al delantero colombiano por una cantidad
próxima a los 40 millones de euros. El Atlético recupera/y obtiene beneficio en
relación a la inversión de 34M€ que realizó por la compra, el pasado verano, del
jugador colombiano procedente del Oporto.
El rendimiento del delantero ha sido de tres goles en 1051 minutos y la delantera del Atlético de Madrid, - salvo el francés Griezman – arroja unos números penosos. Soy seguidor y simpatizante del equipo rojiblanco y “Cholista”. Sin embargo, me considero autocrítico para enjuiciar que no solo fallan los delanteros, sino las características del juego atlético que responde a un sólido bloque que tiene como base la defensa y un medio campo de contención. Jugar de delantero centro (9) en el Atlético es muy difícil y solo un estilo de juego como el de Diego Costa se adapta a ese perfil: rocoso, pendenciero, oportunista y con olfato de gol, como lo era Roberto Martínez//pipi Calzaslargas, en el Español y Real Madrid.
Barcelona y Real Madrid están equipados, a base de talón para “construir” juego. Sus delanteros rozan la voracidad de gol, pero se juega para ellos desde una media creadora que confía en que “no hay mejor defensa que un buen ataque” y esa frase ilustra una realidad. No obstante, delanteros como Messi, Neymar, Suárez, Ronaldo o Benzema no están aún dentro de las posibilidades atléticas y debe acertar en unos fichajes de segundo y, a veces, de tercer orden.
Dicen que segundas partes nunca fueron buenas y, como norma general, me quedo con ese refrán. Nunca se debió traer a Torres, ni se debe volver a por Diego Costa que realizó en el Atlético, una labor formidable, pero su tiempo ya pasó…
Finalmente, hablando de millones, no entiendo que con un rendimiento tan escaso y bajo como el de Jakson se revalorice algo que, a todas luces del sentido común, debe devaluarse. Considero que ni los dirigentes atléticos son tan listos, ni los chinos tan tontos. ¡Son asuntos de negocios…!.
Sinceramente, un atlético
No hay comentarios:
Publicar un comentario