Supongo que las empresas habrán ejercido labores de información y seguridad, desde mucho tiempo atrás, antes de realizar sus transacciones económicas. Doy por sentado que no se han caído de un guindo.
Ahora bien, en esta última etapa, el trabajo y la efectividad de la policía se está multiplicando con tantísimos casos de corrupción y las empresas han constatado este hecho. Así, "Repsol ha contratado a tres exagentes que han dejado de investigar el fraude de los cursos de formación en Andalucía, la fortuna del clan Pujol o la trama Gürtel de financiación irregular del PP, entre otros casos, para dedicarse a tareas de due dilligence".
La noticia cuenta con dos comentarios que pueden resumir “la interpretación” o “percepción” de la noticia. El primer lector influyente señala: “La penúltima mala broma del Estado intervencionista y regulador exigiendo que su trabajo lo haga el sector privado. Demencial”. El segundo, apunta: “Es para tener controlada a la UDEF, está claro, saber cómo funcionan, como actúan, qué tecnología tienen, quiénes son, dónde van, qué hacen, a quién investigan, etc”.
El Estado debe pagar mejor a trabajadores que realizan labores muy complejas para evitar cambiar de bando, ya que la empresa privada está en su derecho y es libre de contratar a cualquiera: expolicías, exjueces, exministros, expresidentes ¿o no?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario