La serie emitida en blanco y negro, con los escasos recursos de la época, constituyó un gran fenómeno social que nos tenía intrigados a todos los españolitos por conocer la identidad del asesino. Ibañez Menta adaptó la novela de Fernand Crommelynck ¿Es usted el asesino?. Cada capitulo comenzaba con una voz profunda que nos advertía: “Cualquiera en la ciudad puede ser un asesino…o la próxima víctima”.
Se creaba, así, una atmósfera de suspense y miedo que nos sobrecogía gratamente (nunca tuve pesadillas/era solo ficción) cuando éramos pequeños. Dos rombos nos advertían que el programa era para mayores de 18 años, pero en mi casa las prohibiciones fueron siempre las justas.
La trama se desarrolla a partir de las investigaciones para establecer quién ha sido el asesino de un rico banquero que es encontrado en la calle, cuando acababa de salir del domicilio de su amante. . No muy lejos de allí, una joven florista aparece muerta en las mismas circunstancias. A partir de ese momento, se relacionan los dos crímenes con otras víctimas aparecidas en noches anteriores, todas con los mismos signos de violencia. Ante tal alarma, se abrirán distintas investigaciones para descubrir quién ha sido el asesino, pero nuevos crímenes se cometen en la gran ciudad y el terror empieza a estar presente en los ciudadanos, todos se preguntan si el próximo puede ser alguno de ellos, por ese motivo la policía pega carteles por toda la ciudad advirtiendo del peligro que supone salir por las noches sin compañía. Para sorpresa de la policía, el señor Larose, un viejo actor reconvertido en maquillador de cine e investigador aficionado, se presenta en comisaría asegurando que tiene un plan para atrapar al asesino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario