miércoles, 20 de abril de 2016

‘Los autos locos’, una maravilla de la animación infantil

Debemos retroceder a 1968 cuando la productora Hanna-Barbera nos presenta una serie de dibujos animados sobre un grupo de coches de carreras que compiten entre sí intentando sus respectivos pilotos conseguir el título de ‘Piloto más loco del mundo’. Entre los chiflados y divertidos corredores figuraban: los malvados Pierre Nodoyuna y su perro Patán, los trogloditas hermanos Macana y la inefable Penélope Glamour.

La película ‘La carrera del siglo‘  protagonizada por Jack Lemmon y Tony Curtis en 1965 sirvió de inspiración para la creación de la serie que se mantuvo hasta 1970.

La serie constaba de un gran número de personajes, aunque los principales protagonistas eran el dúo de malvados-tontos compuesto por Pierre Nodoyuna y su secuaz, el perro Patán que se caracterizaba por una risa muy especial y por ser un chucho (mezcla de razas). Conducían el Súper Ferrari, un coche increíble a reacción, con cientos de armas ocultas y siempre dispuestos a realizar trampas para derrotar a sus rivales. La moraleja para los niños es que nunca ganarían una carrera a través del engaño.

Otro coche de la serie, El Rocomóvil conducido por los hermanos Macana que era un pedrusco gigante al que golpeaban con sus porras para potenciar el motor. Sus pilotos tenían mucho pelo y encontramos cierta conexión con el mundo de Los Picapiedra.


El Espantamóvil era conducido por un corpulento humanoide y un vampiro de piel púrpura. El coche contenía un pequeño campanario en el que habitaba un dragón y todo tipo de fantasmas, vampiros y monstruos.


Y como no mencionar a Penelope Glamour con su Compact Pussycat, un coche femenino de color rosa sólo con accesorios maquilladores que, sin embargo, cuando fallaban actuaban como armas contra sus adversarios. Mantenía un romance con Pedro Bello al que pedía ayuda cuando aparecía algún problema y el enamorado, por supuesto, estaba siempre dispuesto a socorrerla.

Una serie muy divertida y ágil para ese público infantil que nos reíamos y lo pasábamos en grande con esos ‘Autos Locos’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario