martes, 12 de abril de 2016

Napoleón Solo e Illya Kuryakin en ‘El agente de CIPOL’

‘El agente de CIPOL’ fue una serie de televisión estadounidense que se emitió de 1964 a 1968 y tenía como protagonistas a dos espías que colaboraban juntos: el estadounidense Napoleón Solo (Robert Vaughn) y el georgiano (Georgia-URSS) Illya Kuryakin (David McCallum).  El actor Leo G. Carroll interpretaba a Alexander Waverly, un británico que estaba a cargo de C.I.P.O.L, (una organización internacional para la lucha contra el crimen y mantener la Ley), que mantenía un constante enfrentamiento con la organización malvada THRUSH que quería conquistar el mundo. Tan peligrosa era la organización que lograba que gobiernos ideológicamente antagónicos como los de Estados Unidos y la URSS se unieran en la formación de C.I.P.O.L.


La primera temporada se emitió en blanco y negro. La segunda, en color ante la popularidad creciente de ambos espías. Inicialmente, Napoleón Solo, sería el único protagonista y Kuryakin, un personaje secundario que aparecería como un agente secreto ruso que colaboraba con los buenos. Sin embargo, los productores no contaban que el estirado, inteligente y serio Mc Callum tuviera más aceptación femenina que el simpático y ligón de Robert Vaughn. Enseguida, el personaje secundario cobró tal protagonismo que le robaría cámara al primero. Como suele suceder en las parejas es el hecho de ser diferentes lo que produce química y la audiencia no fue ajena a este fenómeno.


El cuartel central de C.I.P.O.L. estaba en la ciudad de Nueva York y generalmente los agentes accedían a él por un pasaje secreto ubicado en la Sastrería "Del Floria", otra entrada era a través del club "The Masque". Al ser el jefe mundial de la organización, el Sr. Waverly tenía su propia entrada y es que siempre ha habido clases...

No hay comentarios:

Publicar un comentario