Estos informes sobre adversarios políticos se fabrican para generar un estado de opinión. Así, el exjefe de la UDEF, Manuel Vázquez, telefoneó a jueces del Supremo para ofrecer su ayuda en la querella presentada por el sindicato Manos Limpias contra Pablo Iglesias por supuesta financiación irregular, cuando la Sala del Tribunal Supremo todavía no ha decidido si admite o no a trámite la causa penal.
El Alto Tribunal advirtió al comisario que si tenía documentos que aportar, lo hiciera por el cauce oficial de la Fiscalía y se abstuviera de usar vías policiales extraprocesales.
Según el PSOE, las denuncias de diferentes comisarios de Policía ponen en evidencia la intromisión de la cúpula policial en importantes casos de corrupción. "Tenemos declaraciones de altos responsables policiales en el ámbito judicial indicando que fueron presionados o que recibieron órdenes del director general de la Policía, Ignacio Cosido, o del director adjunto operativo, el comisario Eugenio Pino, para que o pararan investigaciones o para que las ocultaran".
No hay comentarios:
Publicar un comentario