El perfil de los entrevistados y las preguntas resultaban muy interesantes al público porque se planteaban desde el desenfado y, a la vez, la cortesía. Además, Iñigo marcaba un estilo, coche marca Rover, entre clásico y moderno. La fisonomía del presentador nos mostraba “pelo largo bien peinao”, amplias patillas y bigotón Pancho Villa (estilo hippy) aunque para compensar, a la audiencia más clásica, vestía un buen traje y corbata.
Buen conocedor de la música inglesa, sabía mezclar las gotas precisas para que el experimento funcionase ¡Y funcionó!.
En la temporada 1975-76 realiza un nuevo programa ‘Directísimo’ con contenidos similares al anterior. Se emitía los sábados por la noche en rigurosos directo. Entre los personajes que pisaron el plató de Directísimo para someterse a las preguntas de Íñigo figuraban: Diana Ross, Tina Turner, Bud Spencer, Xavier Cugat, Johnny Weissmüller, Alain Delon, Jacqueline Bisset, Rita Hayworth o Sidney Rome. Especial mención merece el número de la cuchara del mentalista Uri Geller que causó una enorme repercusión en la España de los años 70.
Dicho personaje se presentó en el programa pidiendo que la gente en sus casas sacase las cucharas del cajón y concentrándose consiguieran doblarlas. De la misma manera, con concentración, arreglaba relojes y “hubiera podido preparar una paella”. Lo más cachondo es que el estudio se llenó con miles de llamadas que aseguraban haber logrado la hazaña. Todos recordamos este acontecimiento histórico de la televisión. En mi casa, lo intentamos pero no gozábamos de dotes sobrenaturales y falló el experimento.
Iñigo, entre 1977 y 1978, presenta ‘Esta noche…fiesta’ dirigido por Fernando Navarrete. No se trataba de un programa erótico a pesar del sugestivo título sino que contaba con actuaciones musicales en directo desde la sala madrileña de Florida Park. Aquí, se dieron dos actuaciones históricas: a) El debut de Miguel Bosé, con sus dos primeros éxitos (‘Linda’ y ‘Mi Libertad’) y la interrupción en directo de Lola Flores al darse cuenta que había perdido un pendiente y pidiendo al publico su devolución en caso de encontrarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario