Con este pretexto se nos va mostrando a un hombre sencillo y tímido que desea participar en el Primer Concurso Internacional para expertos en guías ferroviarias que se va a celebrar en un pueblo de Finlandia. Lleva meses preparando su participación y cuando visita a su jefe para exponerle su deseo, éste amenaza con despedirle y se entabla una discusión que finaliza con un puñetazo de Hannes en el rostro del cargo superior. El repartidor se deja una bolsa en el despacho del jefe y se dirige a la estación de trenes sin saber que, al día siguiente, su jefe es encontrado muerto en el despacho y que todas las sospechas recaen sobre él.
El comisario Stefan Frack empieza a seguirle el rastro sin sospecharlo el bueno de Hanns que va conociendo a personajes excéntricos:el revisor del coche cama, una simpática mujer de la que se enamora y todo sin saber nada de lo que está girando a su alrededor.
Una película simpática y entretenida con la moraleja que, a veces, para llegar al amor o a la sabiduría, el destino más corto no es el más adecuado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario