José es polifacético: humorista, actor, director, guionista, buen dibujante y baila puta madre. Todos le conocimos cuando comenzó con Juan Antonio Muñoz en el grupo Cruz y Raya, en aquel programa que giraba en torno a una radio donde les fallaban los invitados y ellos recreaban sus voces. Ambos decidieron romper el matrimonio de “mutuo acuerdo” y tomar caminos diferentes. ¿Por qué todas las parejas humorísticas se rompen?. La respuesta es sencilla: ¡Todas las parejas se rompen menos el Dúo Dinámico.
“La hora de José Mota” fue un programa emitido en la 1 de televisión Española y su primer gran éxito en solitario. Crea una serie de personajes y elabora unos excelentes sketches junto a un grupo excelente de colaboradores. Le seguiría “La noche de José Mota” en Telecinco y en 2014 su especial de Nochevieja “Un país de cuento”.
Está preparando para TVE una comedia que llevará el nombre de El Pilón y también protagonizará “El hombre de tu vida”, una comedia argentina de éxito y cuyos derechos ha compradora una productora española.
Imita a los políticos de una manera soberbia, pero se le ve más cercano a la gente de la calle. Ahí, reconocemos fielmente a esos personajes que nos rodean: los cansinos/pesados, los gorrones, los fantasmas, los machistas, etc.
José Mota es un buen tipo que huye del humor chabacano y se pone dos limitaciones: “nunca hago humor con las desgracias ajenas”. Ej: nunca elaboro chistes sobre el hambre de África y b) “Critico a los políticos en cuanto la función pública que realizan, pero nunca me meto con su vida privada o familiar”.
Un día, le entrevistaron y le preguntaron: ¿Cuál es la anécdota más divertida que has vivido?.
Respondió: “Cuando éramos muy jóvenes/inexpertos, recuerdo que Juan (su compañero de Cruz y Raya) y yo abrimos una cuenta con 1.000 pesetas en un banco y media hora más tarde volvimos a pedir un crédito de 1.000.000 de pesetas”.
“Y es que lo bueno de la crisis es que te da un tortazo en la cara y te despierta”, aunque muchos, en mi opinión, siguen con los ojos cerrados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario