El Tren de Cervantes arranca su temporada de otoño el próximo, 3 de octubre hasta el 5 de diciembre de 2015. Todos los sábados, durante este periodo, el tren partirá desde la estación de Madrid-Atocha a las 11:05h, rumbo a Alcalá de Henares para regresar a Madrid a las 18:50h.
Un grupo de actores ataviados con trajes de la época, amenizarán a los pasajeros con diversas escenas teatralizadas de los pasajes más famosos de la obra de Cervantes y los pasajeros serán agasajados con productos típicos de la repostería alcalaína.
Una vez en Alcalá, los viajeros realizarán una visita guiada teatralizada que introducen al viajero en la temática cervantina, visitando una ciudad que cuenta con lugares tan emblemáticos como la calle Mayor, la Universidad Cisneriana, la Catedral Magistral, la Plaza de Cervantes, la casa del escritor de Cervantes, el Corral de Comedias, el Hospital de Antezana, la Capilla del Oidor o la Torre de Santa María.
Interior de la Universidad
Los visitantes también podrán degustar la rica gastronomía local, en cualquiera de los restaurantes que están asociados al evento del “Tren de Cervantes”. Estos, ofrecerán a los viajeros, menús con precios especiales e interesantes descuentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario