jueves, 3 de septiembre de 2015

Maldita sean las guerras y los canallas que la hacen

Julio Anguita manifestó la frase que encabeza este titular cuando le comunicaron la muerte de su hijo que estaba cumpliendo labores informativas en Irak. Esta frase la traslado al actual problema de los refugiados. Es decir, el “misil” que destruyó el cuerpo de Julio Anguita Parrado es solo el instrumento que utilizan los auténticos asesinos que no son los que disparan, sino los que planifican y ordenan las ejecuciones.

Leo y veo en la prensa/El Confidencial el siguiente titular: Muerte de un ruiseñor: la foto del niño sirio muerto en la playa conmociona al mundo. Lleva un subtítulo que señala: Gracias a Nilufer Demir (fotógrafa de Reuter) y a los medios de comunicación sabemos que se llama Aylan kurdi, que tenía tres años y que murió junto a su hermano de cinco, Galip Kurdi y su madre. Lo más fuerte es la Fotografía que ha conmocionado al mundo.

En el cuerpo del texto se cita: “Todos ellos huían del horror de Siria, un país descompuesto tras más de cuatro años de barbarie y sangre a sus espaldas. Aquella es una guerra que expulsa a diario a 6.000 personas, un agujero negro en el que han desaparecido 120.000 seres humanos, incluidos 14.000 niños sin nombre”.

En estas guerras se trafica con armas y algunos de los causantes reciben el premio Nobel de La Paz porque no van a aceptar un Nuevo Orden Económico e Informativo para el denominado Tercer Mundo. Hay que seguir imponiendo gobiernos títeres, pagar a precio de saldo las materias primas para que nuestras industrias/industriales obtengan mayores beneficios y para su desarrollo darles acceso a internet mientras viven en una chabola. 

¡Señores, basta de la caridad de darles el pescado, hay que entregarles la caña de pescar/una tecnología eficaz para obtener sus necesidades básicas!. Por lo tanto, no nos limitamos a decisiones técnicas, sino POLITICAS. La capacidad tecnológica es solo una herramienta positiva cuando se la utiliza de manera correcta, al igual que el uso del átomo. Las decisiones políticas basadas en lo más profundo del ser humano (éticas o religiosas) son la auténtica baza del cambio.

He recogido algunas frases de los foreros que me parecen interesantes y aquí las muestro, ya que todas ellas encierran distintas percepciones personales y “una parte de verdad”.
  
No hay nada que me provoque más sentimiento que las fotos de niños masacrados o heridos por las guerras.  y el responsable de todos estos muertos, recibiendo el premio Nobel de la Paz.  como dijo Julio Anguita: "Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen".

Cuanta hipocresía hay en las naciones y entre los políticos. Si no se suministrase armas, municiones y recambios a estos pueblos, se terminaría la guerra, la emigración y la muerte de muchos ruiseñores.

La situación que estamos viviendo en Europa es un éxodo masivo de gente que escapa del hambre y de la guerra y no podemos cerrar los ojos y a estas altura los líderes europeos ya tendrían que haberse reunido para intentar encontrar una solución. El crear campamentos de refugiados o acoger por derecho de asilo a X número de personas no es la solución definitiva a este gran problema, sí, por supuesto es una solución temporal pero al final esas situaciones conllevan a crear guetos sociales. La situación en Africa y todo su mundo musulmán es caótica, no supimos pararla, más bien apoyamos ese caos

Todavía recuerdo el alborozo con que los medios de comunicación occidentales saludaban las revoluciones en Siria y Libia (¿Primavera? Arabe). El hecho de que Gadaffi fuese linchado tras meterle un palo por el culo no suscitó excesiva indignación, ni tampoco que la oposición siria cometiese auténticas barbaridades. Estos y otros hechos indicaban la auténtica naturaleza de aquellos rebeldes. La deriva de aquellos procesos ha llevado a la situación que viven hoy en día en la zona.

Dicen que el hombre llegará a Marte en el 2.030. ¡¡Somos la especie más avanzada e inteligente del “PLANETA TIERRA”!!..Nunca sabremos los que nos costará a cada “TERRÍCOLAS”, pero llegaremos a Marte. Estamos aprovechando los grandes cerebros del mundo para intentar mejorar nuestro futuro. Pero qué pasa con el presente. Si no aprovechamos parte de estos cerebros para intentar mejorar nuestro presente, quizá no lleguemos a ese “FUTURO”. Si en el mundo actual estamos permitiendo que puedan pasar estas cosas y queden impunes, me parece que algo estamos haciendo “MUY MAL”. La imagen de este pequeño nunca se me borrará de la cabeza. En el presente está más valorado el “DINERO” que un “SER HUMANO”. Hay que reconocer que nos hemos equivocado de camino, debemos volver hacia atrás, y empezar de nuevo.

Hay que tener una cosa clara, los ciudadanos, ciudades, regiones, países, continentes pueden (y deben) ser solidarios con aquellos que más sufren, pero el problema no se arregla acogiendo a estos desamparados porque mañana habrá otros tantos y pasado, otros tantos más. Hay que curar el foco del problema y ese no es otra, que esos países dónde las barbaridades son el pan de cada día.

Que pasa ahora, que se os ha removido la conciencia a todos!!!!.............venga ya!!!............que  necesitáis una imagen para poner el grito en el cielo!!!.....Pensáis de verdad que esta imagen es cruel.......pensáis que no hay imágenes crueles en vuestras ciudades cada día. Esto pasa a diario en muchas partes del mundo y nadie hace nada. Seamos honestos y dejemos las hipocresías por favor. Cada uno de nosotros vivimos la vida que nos ha tocado y dejando a los amigos y a la familia pasamos olímpicamente de los demás. Me gustaría saber (con certeza) quién de todos los que habéis puesto estos comentarios o de los que vendrán luego, donan algo de su dinero para obras benéficas, quien aporto dinero cuando Haití fue asolada por el terremoto, quién ha ido a ayudar a gente que iba a ser desahuciada....en algunos casos al lado de nuestra casa....

¿Un número de cuenta para lavar nuestras conciencias y que el dinero se diluya por los múltiples vericuetos en los que se pierden las ayudas solidarias?; ¿para qué queremos nuestros ejércitos y la OTAN?, por ejemplo.

Con la de ruiseñores que mueren en los países islámicos cada día... Este ha tenido la suerte de ser noticia por morir en Europa en una barca de goma. Los muertos de primera siempre llevan foto, los otros son una estadística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario