Hoy me ha tocado ser un batallitas y recordar esa época de mi juventud en la que me gustaba frecuentar las discotecas de Madrid: Osiris, Canciller, Ciudad Lineal, Hobby, etc. Discotecas a las que acudíamos un grupo de amigos, el fin de semana, para bailar, escuchar música e intentar ligar. Si nos encontrábamos con otro grupo en procesión/numeroso como el nuestro nos saludábamos tan tontamente como, a veces, veo hacerlo ahora. Y, por lo tanto, porque estoy nostálgico quiero citar a Paper Lace…
Paper Lace era un grupo de rock británico formado en Nottingham en el año 1967. Su andadura fue monótona hasta 1974 cuando aparecen en Opportunity knocs, un concurso de talentos. Unos compositores del programa les ofrecieron una canción “Billy Don’t Be a Hero”(“Billy no seas un héroe”) que llegó a alcanzar el número uno en Inglaterra. Sin embargo, con un tema sobre la guerra civil en Estados Unidos pensaban alcanzar el éxito en América y no lo consiguieron. Allí el tema pasó sin pena, ni gloria.
Sin embargo, la campanada la dieron en 1974 con el tema “The Night Chicago Died” (“La noche en que murió Chicago”). Es, entonces, cuando logran entrar plenamente en el mercado estadounidense y obtienen el número uno de la lista de ventas. La canción nos narra los sucesos trágicos ocurridos en Chicago entre Al Capone, la mafia y la policía. Además, ocupa el tercer puesto en Reino Unido y el segundo, en Canadá.
La versión traducida al español fue grabada por los grupos mejicanos banda Machos y Banda Toro que la titularon “La noche que Chicago sí murió”
No hay comentarios:
Publicar un comentario