martes, 22 de marzo de 2016

Aparcamientos para bicis en los accesos al transporte público de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid,, Cristina Cifuentes, ha presentado la red de estacionamientos para bicicletas que tendrá 800 puntos en toda la Comunidad. El Gobierno regional potencia así el uso de la bicicleta como elemento complementario al transporte público.



Esta iniciativa beneficiará hasta a 180.000 potenciales usuarios. La Comunidad trabaja ya en la integración de la Tarjeta de Transporte Público con los distintos sistemas de préstamo de bicicletas existentes en la región.

La Comunidad de Madrid va a poner en marcha una serie de actuaciones que potencien y desarrollen el uso combinado de la bicicleta y el transporte público en la región, entre ellas la instalación de estacionamientos para bicis junto a intercambiadores y estaciones de Metro y Cercanías. El objetivo de esta iniciativa es potenciar el uso de la bicicleta como medio de transporte saludable, ecológico y eficiente, que además se convierta en un valioso elemento que sirva como complemento al transporte público.

Así, se busca el acceso directo, desde el transporte público, a Las Rutas Verdes que ofrecen información acerca del número de kilómetros, grado de dificultad, número de estaciones que dan acceso a la ruta y su perfil, para que cada ciudadano pueda decidir cuál le resulta más interesante o cuál se adapta mejor a su forma física.

A lo largo de la legislatura se instalarán hasta 800 puntos de estacionamiento para bicicletas. Esta actuación se realizará por fases con la instalación de 280 aparcabicis en 40 estaciones de Metro, 210 en 30 estaciones de Cercanías y 280 en 40 áreas intermodales. La medida beneficiará a 180.000 potenciales usuarios en la región. A la instalación de estos aparcabicis le acompaña un plano de ubicación, itinerarios ciclistas, señalización e información útil sobre el propio estacionamiento, normativa y consejos sobre el uso de la bicicleta.

El Gobierno regional está ya trabajando para integrar en la Tarjeta de Transporte Público (TTP) los distintos sistemas de préstamo de bicicleta pública existentes en la Comunidad de Madrid. La integración se realizará de manera progresiva y a lo largo de la legislatura, a medida que vayan avanzando las negociaciones con los Ayuntamientos.

Cifuentes ha señalado igualmente que “ya estamos trabajando para fomentar el acceso en transporte público de los ciclistas a Ciclamadrid, una ruta ciclista circular de más de 400 kilómetros de longitud, que discurre alrededor de toda la región y que une los puntos de mayor interés de la Comunidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario