miércoles, 30 de marzo de 2016

Había una vez un circo

El título no debe llevar a engaño, no me refiero a los políticos, juristas, economistas y periodistas que aparecen en televisión, solo deseo citar a la noble profesión de “payaso” y a tres hermanos: Gabi, Fofó y Miliki que nos ofrecieron risas y canciones cuando nos divertía oírles decir: “porque esto es una barbaridad muy bárbara” o “señorita, es usted muy bonita, y tiene la cara de una patata frita”.


Los Payasos de la Tele,  herederos de una larga tradición familiar circense, lo componían los hermanos Aragón: Gaby, Fofó, Miliki, a los que posteriormente se unirían Fofito (hijo de Fofó), Milikito (hijo de Miliki) y Rody (también hijo de Fofó).

Comenzaron sus actuaciones en el Circo Price (Madrid) y en 1946 emigraron a América alcanzando gran popularidad en varios países de habla hispana. Regresaron a España (1972) contratados por Televisión Española para ponerse al frente de un nuevo programa infantil, que adoptó el nombre de El Gran Circo de TVE. Este programa sustituyó al también afamado Los Chiripitifláuticos.

Salían al escenario gritando y preguntando al público infantil: ¿Cómo están ustedes?
Los niños gritaban: ¡Bien!
Ellos contestaban: “Más alto, no oímos nada”
Y los pequeños comenzaban a alborotarse y a gritar más fuerte: ¡Bien!.

Ya se había conseguido la presentación y la puesta en ambiente para los nanos.

Gabi, era el payaso serio y listo; Fofó, el más tonto y chiquitín con una camiseta casi hasta los pies, zapatones, nariz de payaso y un bombín para dar la nota elegante y excéntrica; Miliki,con su gorra escocesa, era el término medio aunque siempre formaba tándem con Fofó y se juntaban y desjuntaban en las aventuras.

Las historietas eran lo más divertido y aquí aparecía el Sr Chinarro, un personaje de ficción que ponía freno a las locuras de los payasos apareciendo como juez, policía, vecino o cliente. Un hombre serio y sensato con una paciencia infinita.


Luego, venían las canciones que cantábamos juntos: “El auto de papá”, “Cómo me pica la nariz”,  “Susanita tiene un ratón”, “La gallina turuleca”, ““Había una vez un circo”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario