martes, 21 de julio de 2015

El hombre del tren

Una  estación, un tren que se detiene y un hombre que baja del convoy. Es un tipo solitario que llega a la ciudad como esos pistoleros de los westerns a los que vecinos del pueblo daban su bienvenida cerrando puertas y ventanas. Este personaje se llama Milan (Johnny Hallyday) y camina con cierto aire de desencanto y una bolsa de viaje en sus manos. En una farmacia a punto de cerrar pide unas aspirinas y encuentra a Manesquier (Jean Rochefort), profesor de lengua jubilado y aunque no pueden ser más distintos, parece que van simpatizando poco a poco al darse cuenta que “algo les une”.


“El hombre del tren” es un filme del director francés Patrice Leconte, quien dirigió en 1990 ”el marido de la peluquera” que le dio notoriedad internacional. El segundo trabajo más alabado es “El hombre del tren” (2002) que recibió el premio del público en el Festival de Cine de Venecia.

Aquí enfrenta a dos caracteres aparentemente opuestos a los que les hubiera gustado llevar la vida del otro. El profesor soñaba con ser un aventurero, utilizar armas y desafiar al peligro, el aventurero se imaginaba como un hombre casero, con sus zapatillas de estar por casa y gozar de la tranquilidad del hogar. Dentro de tres días, Milan tiene que atracar el banco local... Por eso está aquí. Dentro de tres días, Manesquier tiene que someterse a un triple by-pass. Por eso tiene miedo. Tres días para conocerse. Tres días para creerse ilusioramente que habría sido posible llevar otra vida. Tres días antes del triple salto mortal. Pero, y si todo sale mal...



No hay comentarios:

Publicar un comentario