martes, 21 de marzo de 2017

La fiscalía provincial de Granada da barra libre a los pederastas

Leo en la prensa que la fiscalía retira la acusación de abusos sexuales contra el padre Román al considerar no concluyentes los hechos. Román está acusado por el crimen continuado de abusos sexuales a un menor de Granada, que ahora tiene 26 años y que entonces tenía 14. El denunciante se personó como acusación particular en 2014 contra un clan de curas, entre los que figuraba Martínez. (el llamado caso Romanones).


"Desconocemos la verdad. Sólo sabemos que hay 12 declaraciones distintas de las que no podemos concretar nada", ha declarado el fiscal del caso, Francisco Hernández,  ante el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia de Granada. "Esto nos puede hacer pensar que existía un clima sexual. Pero no tenemos la verdad acerca de que fuera o no consentido ni si existió con Daniel [que tenía entonces 14 años]. Sólo sabemos que hay ambigüedad en las declaraciones y en la acusación".

El ministerio fiscal, en principio, se sumó a las acusaciones popular y particular para exigir al supuesto cabecilla del clan de los Romanones, el padre Román Martínez, enfrentarse a la pena de nueve años de prisión, con una indemnización de 50.000 euros para el joven denunciante, que asumiría de forma subsidiaria la Archidiócesis de Granada. A Martínez se le acusa de un delito continuado de abusos sexuales contra un menor, con agravante de acceso carnal, entre 2004 y 2007. La solicitud llega después de que el ministerio fiscal y las acusaciones popular y particular pidieran la confirmación del auto de conclusión del sumario y la apertura de juicio oral. Según la Audiencia, la petición del fiscal Francisco Hernández se sustenta también en "una prueba testifical de un agente de la Policía Nacional importante para el caso".

Las supuestas contradicciones no son una novedad, pues tanto las declaraciones de "Daniel" como los informes periciales ya se encontraban en el sumario, de más de 1600 páginas, que llevaron al padre Román al banquillo. Tampoco lo eran los informes periciales y de la Policía Científica, en los que se apreciaba el "testimonio deshonesto" del sacerdote, así como la declaración, "altamente compatible con un testimonio honesto" del denunciante.

La única novedad del juicio, pues, se produjo en el primer día, cuando la Audiencia Provincial decidió aceptar como prueba el informe canónico elaborado por la Congregación para la Doctrina de la Fe y el Arzobispado de Granada, en el que se apreciaba "fumus delicti" (apariencia delictiva) tanto en Román como en el resto del miembros del clan.

Tras retirar su acusación inicial, de nueve años de cárcel, se han mantenido las peticiones tanto de la acusación particular, que ha pedido 26 años, de cárcel y la de la Asociación Prodeni, que solicita 15 años de prisión para el sacerdote. Por su parte, la defensa ha pedido la libre absolución del sacerdote.

El juicio ha quedado visto para sentencia. A partir de ahora, serán los tres miembros del Tribunal quienes emitan su veredicto, que se espera para dentro de unas tres semanas.

Fuente de la noticia: Público

El resto del clan se marcharon inmaculados y el jefe de los Romanones con “su profundo amor cristiano” va a seguir los pasos de los sinvergüenzas anteriores y les seguirán de rositas toda una serie de políticos en el poder que mantienen estrechos lazos con la mafia/Iglesia. Es necesario un cambio en la legislación penal con penas que se cumplan íntegramente. Nada de 20 años, cumples 1/3, por buena conducta fines de semanas libres, etc.

Algunos dirán: “las sanciones no eliminan los crímenes” , pero, “al menos, no los alimenta”. Esto lo digo porque un auténtico cristiano debe aborrecer y ser “intolerante” con este tipo de conductas. “Sólo le pido a Dios que lo injusto no me sea indiferente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario