lunes, 15 de junio de 2015

Guillermo Zapata, dimisión y entrega del acta/cargo

Este fin de semana, la oposición política ha encontrado unos tuits que Guillermo Zapata, ya exconcejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid que publicó en 2011. El más polémico es el siguiente: “¿Cómo meterías a cinco millones de judíos en un 600?. En el cenicero”. En mi opinión este chiste no es humor negro por racista, con mala follá y, en el mejor de los casos, estúpido. A un tipo de la calle no se le ríen este tipo de chistes, menos a un concejal de Cultura.


Muy acertádamente, Manuela Carmena ha sostenido que “el humor negro no puede ser cruel” y añade: “Si la sociedad critica algunas actuaciones de las que nosotros podamos tener, habrá que escucharlas, analizarlas y resolverlas”.

El que suscribe este humilde blog acostumbro a aconsejar a mis hijos: “nunca quieras para los demás, lo que no quieras para ti” y así: ¿cómo reaccionaríamos si en lugar de “judíos” pusieran “rojos”?.

No basta con la dimisión y colocarle en otro sillón ¿Qué cambio es ese?. Personalmente apoyo a Podemos porque quiero una “regeneración de España” y Ciudadanos veo que pacta en Andalucía con el PSOE y en Madrid con el P.P , en dos sitios llenos de imputados, algo que donde dije. “digo, digo: Diego”. Sin embargo, de aquí a las elecciones legislativas, los ciudadanos de a pie - no los del Ibex - vamos a mirar escrupulosamente el comportamiento de cada partido político.

Este ataque perpetrado - con toda razón - busca distraer al personal de los auténticos lodos que saldrán cuando la comisión de estudio sobre la deuda y la corrupción en la Comunidad de Madrid se ponga en marcha.

Por lo tanto, puede y debe ser una oportunidad ejemplarizante para demostrar que “somos distintos” y contradecir  a mi admirado Pío Baroja cuando en una de sus novelas en un cartel señalaba: “A la regeneración del calzado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario