Este bestseller ha conseguido unas cifras millonarias de ventas en Estados Unidos e Inglaterra. Su autora, Paula Hawkins ha escrito el último éxito mundial de la novela negra y el último precedente de éxito, en este género, es el autor sueco Stieg Larsson.
Paula Hawkins nació en Zimbabue y se dedicó al periodismo económico hasta que abandonó hace seis años dicha actividad para dedicarse a la literatura. Según cuenta la propia autora 'La chica del tren' tiene su origen en los viajes que realizaba a diario al centro de Londres. Durante algunas partes del trayecto pasaba realmente cerca de los hogares de algunas personas. Fue allí cuando se descubrió a sí misma echando un vistazo dentro de las casas para imaginar cómo eran sus vidas y empezó a pensar cuál sería su reacción si fuera testigo de algo chocante.
Sinopsis: Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?.
Se la ha comparado también con la forma de narrar del director Alfred Hitchcok. Algo de cinematográfico tiene esta historia en la que encontramos afinidades con una película mítica: La ventana indiscreta. Sin embargo, la autora ha confesado recientemente que su verdadero referente en el género es Donna Tarty y su novela El secreto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario