jueves, 14 de enero de 2016

Queridas señoritas/as/ías, la limpieza comienza en el corazón

“No hay nada fuera del hombre que al entrar en él pueda contaminarlo, pero lo que sale de la boca lo contamina porque proviene del corazón”

Cuando el fariseo vio esto, se sorprendió de que Jesús no se hubiera lavado primero antes de comer, según el ritual judío .…


Celia Villalobos, en el programa de TVE 'La Mañana' de Mariló Montero, y Pilar Cernuda, en una tertulia de Antena 3 han criticado públicamente a Alberto Rodríguez, nuevo diputado de Podemos en el Congreso, número uno por Santa Cruz de Tenerife con 94.785 votos, no por llevar rastas (en su familia algunos la llevan), pero “presupone” que los de Podemos no las deben llevar límpias y teme que la peguen un piojo.

En su caso, debería temer que su gestión en la Alcaldía de Málaga fuera “denunciada por opacidad e infortunio financiero” o que calificara de “tontitos” al referirse a las condiciones de contratación de personal discapacitado en el Congreso o que el 24 de febrero de 2015 fue grabada jugando a un juego similar al Candy Crush en su iPad durante la intervención del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante el debate sobre el estado de la nación siendo ella vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados y presidiendo ella la sesión. Las redes sociales se llenaron de comentarios indignados por un comportamiento impropio de un cargo electo remunerado.

No debemos olvidar que por Pilar Cernuda corre sangre azul por sus venas. Declarada monárquica y juancarlista, periodista del ABC, La razón, la COPE, “o sea” de derechas de toda la vida, cuenta con un pedigrítiene y exige "un poquito de limpieza" a los nuevos inquilinos del Congreso y es "que en el hemiciclo conviven muchas personas juntas". Cuestionada por Susana Griso, Cernuda insistía: "Digo lo que vi y lo que olí. Hace falta limpieza, que sí. La progresía no está reñida con el baño ni con la ducha". Griso le aclaraba: "Ir con traje y con corbata no te asegura que seas más limpio que una persona que va con rastas".



Comparto las palabras de Iñigo Errejón: "Lo que lastra la higiene de un grupo parlamentario son las sospechas de corrupción, no que haya gente que vista o se comporte de modo diferente".


No hay comentarios:

Publicar un comentario