miércoles, 22 de julio de 2015

Un brindis a la Justicia en España

Leo que el exvicepresidente del Gobierno, expresidente de Bankia y ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, se ha negado a contestar a las preguntas del juez  en el interrogatorio como imputado por sus negocios personales a través de los cuales podría haber cometido varios delitos fiscales y blanqueo de capitales.


Rato ha explicado que quiere colaborar con la Justicia y está dispuesto a acudir al juzgado tantas veces sea requerido. Sin embargo, después de que la inspectora jefa de la Oficina Nacional de Investigación de Fraude (ONIF), Margarita García-Valdecasas, no ratificara el informe en el que se basó la denuncia de la Fiscalía, desconoce ahora que acusaciones hay contra él.

El informe hablaba de desvíos de dinero a paraísos fiscales, supuestos trabajos no realizados y donaciones sospechosas a sus hijos. Sin embargo, García-Valdecasas no pudo ratificar el informe alegando que a pesar de llevar su firma ella no lo había elaborado, sino dos inspectores de Hacienda.

Ante este nuevo escenario, Rato ha preferido no contestar a las preguntas hasta que no se aclare de qué se le acusa. Además, ha señalado al instructor que la ONIF todavía no ha elaborado el informe con la documentación incautada en su domicilio y despacho el día que fue detenido y, por tanto, tampoco sabe las conclusiones a las que van a llegar.

No entiendo nada: a) si falta un informe completo (con la documentación incautada) para qué cojones le llaman a este hombre y le hacen perder 15 minutos de su tiempo/vacaciones. b) ¿Por qué una jefa estampa una firma para, luego, no responsabilizarse de ella porque el trabajo lo han hecho dos inspectores subalternos?. ¿Quizás firmó sin leerlo  antes?. Ya digo, no entiendo nada…


No hay comentarios:

Publicar un comentario