lunes, 27 de junio de 2016

Rajoy, “El Deseado”

Las elecciones del 26-J han demostrado que la soberanía del pueblo español respalda las opciones de derecha representadas en el PP, Ciudadanos y un gran sector del PSOE. Su éxito es indiscutible. ¿Razones?. Los electores “ presuntamente” consideran que el Gobierno de Rajoy lo está haciendo bien a pesar  de la corrupción, los recortes salariales, las privatizaciones, etc, o bien temen que el cambio sea aún peor y nos conduzca a esas imágenes de desolación de Venezuela. Entonces, serían razones vinculadas a temer el cambio. A mi parecer la España progresista ha perdido y el pueblo, al igual que con Fernando VII, ha salido a la calle para festejar el ¡Vivan las cadenas”. Eso sí, democraticamente – sin lugar a dudas -.


¿Por qué la opción de Unidos Podemos ha perdido más de un millón de votos?. En mi opinión se debe a esos giros que realizó Pablo Iglesias, a última hora, convirtiéndose en más socialdemócrata que los socialistas, abandonando el comunismo a tesis doctorales, sacando a pasear la bandera española…

Los consejos de Errejón hacia la transversalidad no gustan a una “parroquia de izquierdas”, pues para fotocopias preferimos el original. Su discurso debe “siempre” ser coherente y limitarse, con paciencia, a esperar “la coyuntura/situación oportuna” desde la oposición. A pesar que los datos son malos hay que ver los aspectos positivos: consolidación evidente de una fuerza muy joven que ha nacido para quedarse y cuyo mapa político no tiene otras alternativas y ser ya la primera fuerza electoral en Euskadi y Cataluña. Mantengo mi tesis: “Cada pueblo tiene el gobierno que se merece”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario