lunes, 12 de diciembre de 2016

Un candidato comprometido con el programa de Podemos

Los partidarios de Iñigo Errejón piden que en la próxima Asamblea se voten primero los documentos políticos y después las listas para renovar la dirección. Me parece que esta tesis plantea dos opciones: a) considerar que la gente, en su mayoría no se lee los documentos y, así, colamos nuestros documentos sin tocar la imagen del líder y que éste se convierta en un mero acto de representación b) si no existe malicia alguna (?) parte, como señala el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, de un "error de razonamiento" que no tiene mucha lógica. Echenique apunta que esta propuesta equivaldría a que "en unas generales primero se votase un programa y después los partidos que lo van a llevar a cabo", lo que podría desembocar en que Rajoy fuese presidente pero se viese obligado a poner en marcha el programa de Podemos.


Ha incidido así en que "la intención que plantea el manifiesto es buena" (aquí aparece el diplomático aragonés) e incluye principios correctos con los que se identifica (es correcto que el líder nunca esté por encima de las bases que lo legitiman, pero surge de un "razonamiento incorrecto" en cuanto al sistema de votación para la nueva dirección. Echenique ha insistido así en que un candidato tiene que estar "comprometido" con el programa, puesto que cuando se postulan por un proyecto "no ponen únicamente su cara sino que ponen sus ideas también".

"Creo que la intención y los principios son adecuados pero desde la fraternidad y el compañerismo discrepamos en ese punto", ha reiterado. Cuestionado por elevado número de firmas que avala este texto, Echenique ha recordado que en Podemos "votan los inscritos" y "las propuestas no ganan por el número de firmas que tengan detrás, sino por la gente que las vota" y es que la soberanía la tienen las bases, pero no hay que confundirlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario