viernes, 18 de marzo de 2016

Embrujada, el problema de “estar casado con una bruja”

Darrin Stephens es un publicista que está enamorado de su bella esposa Samantha, pero durante su luna de miel ella le confiesa que es una bruja, y desde ese momento pasan extrañas y divertidas situaciones a causa de sus poderes. Para empeorar las cosas, la madre de Samantha, Endora, desaprueba rotundamente el hecho de que su hija esté casada con un mortal, y para expresar su disgusto le hace la vida imposible a Darrin. Así que, cuando no puede callar más, le confiesa a su jefe Larry que “está casado con una bruja y su suegra también lo es”. El jefe, en el bar, le contesta: “a mí me sucede lo mismo con mi mujer y su madre”.


Esta comedia familiar estadounidense se emitió desde 1964 a 1972 y los personajes principales de la serie eran:
 - Samantha, la esposa bruja, protagonizada por la actriz Elizabeth Montgomery.

- Darrin Stephens, el marido sufridor, Dick York encarnó al primer marido y Dick Sargent como el segundo actor en interpretar  al marido de Samantha. Los guionistas cambiaron la fisonomía del personaje sin dar ninguna explicación, pero el público no tuvo eso en cuenta.

-  Endora, la suegra que odia al yerno porque un mortal no está a la altura de una bruja/de su hija y que, además, la prohíbe a  Samantha hacer uso de la brujería en su vida cotidiana.

- Tabatha Stephens, hija de Darrin y Samantha

- Larry Tate, jefe de Darrin, unas veces, otras amigo y confidente.

 A estos personajes se suman otros muchos como la vecina, Gladys Kravitz, quien a menudo se da cuenta de los hechizos que Samantha y Endora realizan, pero cuyo esposo, Abner, tras escuchar acerca de dichas situaciones, atribuye simplemente a la imaginación de Gladys.

A presar de las situaciones sobrenaturales y cómicas que planteaba la serie  también mostraba los problemas cotidianos, de un matrimonio que se aman,  entre una poderosa mujer (Samantha) y un marido que no puede hacer frente a todos sus embrujos y debe soportar la intromisión continua de la suegra. Esta vez, Darrin es en la pareja el elemento más débil debido al amor que profesa a  Samantha y a Thabata.


Por la casa, aparecen continuamente familiares de la esposa realizando trastadas y aunque ella trata de frenarles y se enfrenta a su madre por el amor a su marido al que ha prometido vivir como una mortal, no se atreve a romper definitivámente con los miembros de su estirpe y pide a Darrin una paciencia continua.

Samantha, con un leve movimiento de su nariz, una leve sacudida a izquierda y derecha, sin torcer la boca es capaz de realizar todo tipo de magia. Era un ama de casa enamorada y responsable, pero su carácter dulce se complementaba con su resolución y fortaleza. En España la emitieron en TVE desde los años 60 hasta inicios de los 70, utilizándose el doblaje latinoamericano

No hay comentarios:

Publicar un comentario