lunes, 28 de marzo de 2016

‘Luz de luna’, la fierecilla domada

‘Luz de luna’ (1985-1989) fue una serie de televisión estadounidense protagonizada por Cybill Shepard en el papel de Madelyn "Maddie" Hayes y por Bruce Willis interpretando a David Addison. Era una excelente mezcla de drama, comedia y romance en el que los continuos enfados y contrapuntos de caracteres de ambos enamorados y enemigos conseguían las simpatías del público.


El productor Glenn Gordon Caron, basándose en las comedias clásicas de enredo de Howard Hawks creó un símil televisivo con equívocos constantes, diálogos punzantes y tensión sexual entre ambos protagonistas.

Maddie tenía, al igual que Grace Kelly, con su tez blanca y cabellera rubia, la imagen de una princesa distante y altiva como un cisne blanco. Frente a la dama, David Addison, un caradura simpático, despreocupado y ligón que representaba al vagabundo, sin “pedigrí”.

La serie comienza con la ruina de Maddie a la que solo la quedan algunos negocios fallidos como una agencia de detectives en la ciudad de Los Ángeles, al frente de la cual se encuentra el despreocupado David Adisson.

 Ambos estarán asistidos por Allyce Beasley como Agnes Topisto, la recepcionista y posteriormente, Curtis Armstrong en el papel de Herbert Viola, el ayudante de los detectives.


El papel de Topisto era el de una secretaria soñadora y romántica, muy reducido al principio de la serie, limitándose a responder al teléfono con frases ocurrentes a los posibles clientes publicitando la agencia. Veamos un ejemplo: “¿Le han robado el monedero?. Con el ladrón daremos”. Su papel fue ganando en importancia al igual que el detective ayudante, Herb Viola, para expandir un poco las tramas y darle un objetivo amoroso a la secretaria de la agencia.

El tema musical de la serie fue realizado por el cantante de jazz Al Jarreau y llegó a ser muy popular en las listas de ventas.

                             

 La serie supuso el lanzamiento de Willis como futura estrella de cine y una cierta recuperación de la carrera de Shepherd. La relación entre los dos protagonistas en la vida real se fue deteriorando debido al éxito de Bruce Willis en ‘La Jungla de Cristal’.Por esa razón, a  partir de la cuarta temporada empezaron a desarrollarse más tramas para los actores secundarios de la serie, en especial para la secretaria de la agencia.

Destacan algunos episodios especiales como “Atomic Shakespeare”, una versión de la Fierecilla Domada ambientada en la Edad Media y otra, en blanco y negro, protagonizadas por Willis y Shepherd, que recreaban una historia que transcurría en los años 40-50, ella como una Gilda/Rita Hayworth con melena larga, peinado camp, vestido y guantes negros; él tocando un solo de trompeta en una orquesta.

                             

El final se la serie es también muy original. Un productor les dice: "La gente se enamoró de vosotros mientras vosotros os enamorabais. Hasta que un día dejasteis de atraeros".

Un imperfecto maravilloso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario