viernes, 22 de abril de 2016

Daniel Boone partía un árbol lanzando su tomahawk

Daniel Boon, un trampero y explorador que vivía en una casa de madera situada en un idílico paisaje alrededor de Kentuky, junto a su preciosa y querida familia. Un aventurero que, al igual que David Crockett, llevaba una gorra de piel mapache, una carabina alargada y ¡quién da más! era capaz de partir en dos el tronco de un árbol al lanzar su tomahawk.


Daniel Boone, una serie de televisión estadounidense (1964-1970) llena de acción y aventuras que a los niños nos entusiasmaba porque nuestro protagonista era un hombre pacífico (el bueno de la película) pero luchaba contra fieras salvajes, indios, casacas rojas (ingleses) y tramperos malvados. A todos los ponía en su sitio en un alarde justiciero.

La serie, ambientada alrededor del 1770 nos mostraba etapas anteriores, durante y posteriores a la revolución de las colonias americanas. Vivía en Boonesborough, en el estado de Kentucky, con su mujer Rebecca y sus dos hijos Jemina e Israel. Nuestro protagonista trataba siempre de mediar y poner paz entre los colonos y los indios  - en ambos bandos existían palomas y halcones -. Entre sus fieles amigos contaba con el indio cherokee, Mingo y, en los últimos episodios, un esclavo negro fugitivo.



La parte histórica de la serie, no siguió los hechos reales, estos fueron modificados a capricho de los guionistas, fue tal el boom de la serie, que la legislatura de Kentucky, tomo cartas en el asunto condenando estos errores.

Boone utilizaba sabiamente su cuchillo para afeitarse porque siempre aparecía bien afeitado y presentable y su amigo el indio cheokee era muy educado con ascendencia inglesa por parte paterna.

La serie contó con una gran producción, se desarrollaba en bellos escenarios naturales, y duraba 60 minutos. No es de extrañar el gran éxito popular que obtuvo en todo el mundo, y por supuesto en EEUU, donde el protagonista recreaba, mezclando realidad y ficción, parte de la historia de los primeros colonos que poblaron los Estados Unidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario