jueves, 7 de abril de 2016

Los responsables de la venta de pisos protegidos a un fondo buitre deben ser llevados a un tribunal

El anteproyecto de informe de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid sobre la fiscalización de operaciones de enajenaciones del patrimonio inmobiliario de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) destaca  que en  la venta de determinados inmuebles (1860 viviendas protegidas) del anterior gobierno del Ayuntamiento de Madrid, con Ana Botella de lideresa, se "ha prescindido de la aplicación de las instrucciones internas de contratación", procediendo a la venta de los mismos "sin la existencia de pliegos de condiciones de la venta".


También se ha hecho "sin establecimiento previo del valor del mercado del bien a enajenar que se ha fijado por acuerdo negociado entre el comprador y el órgano de contratación sin estudios o tasaciones previas que fijaran dichos valores", lo que supone "un incumplimiento" de las normas internas de contratación. Así, el precio de venta de las 18 promociones, que asciende a 128,5 millones de euros, resulta inferior a su valor contable (159,4 millones) e inferior también al valor total de las viviendas con sus correspondientes plazas de garaje y locales. En definitiva, ”presuntamente” un apaño, chanchullo, especulación y, en definitiva, corrupción.

El actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid debe llevar este asunto a los tribunales “aunque el proceso sea larguísimo”, pues los ciudadanos deseamos buenas prácticas y que se haga Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario