viernes, 15 de abril de 2016

Misión: Imposible, la división del trabajo en equipo

Esta serie de televisión estadounidense (1966-1973) aparece en plena Guerra Fría y forma parte de la propaganda mediática frente a la URSS. Comenzaba con Peter Graves (en la 2ª temporada) dirigiéndose a una cabina telefónica o cualquier otro lugar para escuchar una cinta y ver unas fotos que le indican la misión a realizar. Una misión completada siempre con éxito y que más que “imposible” parece “facilona” por los sorprendentes resultados del cien por cien de aciertos. Eso sí, el jefe debía cuidarse de no quemarse cuando le indicaban: “Esta cinta se autodestruirá en breves segundos”.


A partir de escuchar la cinta y ver las fotografías debe formar un equipo para llevar a cabo la misión (antes le han advertido que el Gobierno no se responsabilizará del encargo. En otras palabras, si les pillan les dejarán con el culo al aire). En una carpeta negra identificada como IMF (Impossible Mission Force)  selecciona a las personas o los “enchufados” porque siempre son los mismos. Cada personaje ocupa un puesto específico: Peter Graves (el jefe), Greg Morris (el técnico), Martín Landau (el actor), Barbara Bain (la seducción), Peter Lupus (trabajos que involucren fuerza).

Un aspecto destacado de la serie es que todos eran “muy técnicos”, sobradamente preparados para labores sofisticadas, allí no valía ningún “manitas”. Así pues, la tecnología punta estaba en sus genes. La música de la serie les daba marcha y estaban siempre tensos con su vestimenta negra de combate.

La chica del equipo era también muy profesional, algo fría y cuando se ponía…podía ser muy agresiva. El forzudo, excelente profesional también, era el menos listo del equipo. El negrito había obtenido cum laude en Formación Profesional y los dos más brillantes, creo recordar, eran el actor y el jefe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario