viernes, 15 de abril de 2016

Gilbert O'Sullivan, un encantador toque anacrónico

El cantante y compositor irlandés se trasladó muy joven a Inglaterra donde se formó musicalmente. Muy joven aprendió a tocar guitarra, piano y batería, acaparando a comienzos de los años 70  las listas de ventas con sus bonitas melodías y letras. Entre sus grandes éxitos hay que destacar: "Alone Again (Naturally)", "Clair", "Get Down" y “What’s in a kiss” (mi favorita).


Participó en diversas bandas hasta que en 1970 logró el éxito con el primer single “Nothing Rhymed”, un bonito tema con piano que le llevaría al puesto número 10 en el Reino Unido.

Un año después logra con ‘Matrimony’ una favorable acogida. Ahora bien, su proyección internacional es en 1972 con el tema, (todo un clásico de la época), “Alone again (Naturally)”, que llegó al número 3 en el Reino Unido y al número 1 en los Estados Unidos. En esta época ya había iniciado un cambio de imagen adoptando una estética más elegante y más madura.

Digamos que 1972 es su año de suerte. Dos temas reciben el aplauso del público: ’Clair’,  canción dedicada a la hija pequeña de Gordon Mills y el pegadizo tema “Get down” que se convirtió en otro de sus clásicos.

Uno de sus últimos singles más importantes, grabado en 1980, fue “What’s in a kiss”, con el que logró resucitar durante un breve período su pasada gloria comercial.

En la wikipedia encontramos una maravillosa descripción de su estilo musical: “Un toque anacrónico, debido a que él ha retenido su encanto. Es lo mejor su sensibilidad pasada de moda”.

                       
 
                             


No hay comentarios:

Publicar un comentario