sábado, 25 de abril de 2015

Estación Central de Praga, gloria del Imperio Habsburgo

La estación principal de Praga es una de las últimas glorias arquitectónicas del desfalleciente Imperio Habsburgo, diseñada por Josef Fanta, fue abierta al público oficialmente en 1909 con el nombre de Franz-Josefs Bahnhof. Luego fue renombrada como Estación Wilson, pero en la actualidad es generalmente llamada Estación Central.


Es la estación más grande e importante tanto de Praga como de la República Checa. Entre los años 1972 y 1979 la estación fue ampliada con un nuevo edificio que incluyó una estación subterránea y una calle central en el techo de la terminal.

En la estación encontrará  vestigios de Art Nouveau : la majestuosa cúpula central, los vitrales y los rostros de mujeres tallados, hacen de Praga la “Madre de las Ciudades“. Escaleras arriba, la entrada original junto al café Fantova Kavarna aún exuda confianza imperial, con figuras desnudas en hierro forjado colgando de los costados de sus torres.


La estación se encuentra convenientemente situada a sólo cinco minutos de la Plaza Wenceslao y se conecta con otras partes de la ciudad mediante la línea de metro C. A su vez, un autobús parte cada 30 minutos durante el día hacia el aeropuerto, este viaje dura entre 25 a 40 minutos. Desde aquí salen los trenes checos de alta velocidad (Pendolinos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario