El título indica la definición que el actor inglés Rowan Atkinson otorgó a su entrañable personaje de Mister Bean. Nuestro protagonista es un simpático y solitario ciudadano, inocentón y muy torpe, que se las ingenia para salir de situaciones embarazosas. Apenas habla, ya que el personaje se expresa mediante mímica y gestos faciales.
Mr. Bean es como un niño atrapado en el cuerpo de un adulto. Hace gala de un cinismo y un humor elegante, puramente inglés, además de ser agradable, divertido, ingenuo y malvado alguna vez. Representa momentos tontos y llenos de situaciones absurdas. Y además es muy molesto hacia otras personas haciéndolo gracioso.
Rowan Atkinson volvió a interpretar el personaje de Mr. Bean en la Ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012- En el segmento donde la Orquesta Sinfónica de Londres interpretó el tema principal de la película Carros de Fuego, apareció el personaje, junto a un pianista, simulando tocar el instrumento y teniendo luego una supuesta visión donde corría a la par de atletas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario