viernes, 24 de abril de 2015

El encanto de las estaciones inglesas

Muchos jóvenes españoles marcharán este verano a Inglaterra para aprender inglés y trabajar. Allí contemplarán algunas estaciones bonitas y elegantes como Waterloo, London Victoria y Bristol Temple Meads.


La estación de Waterloo es una de las estaciones más famosas e importantes del Reino Unido, con una media superior a los 88 millones de pasajeros al año. Inaugurada en 1948, está situada en pleno centro de Londres y es gestionada por Network Rail. El nombre de la estación se debe, obviamente, por la batalla que las tropas inglesas, junto con holandeses y prusianos, ganaran a Napoleón en territorio belga. Su símbolo más característico es un arco (en la fachada principal), el Victory Arch, hecho en piedra de Portland, en honor a los ferroviarios ingleses que lucharon en ambas guerras mundiales.Además el complejo de Waterloo es una de las terminales más concurridas de pasajeros en Europa, comparables a la Gare Saint-Lazare (Paris), y en segundo lugar después de la Gare du Nord de París.


La estación de London Victoria, con más de 73 millones de pasajeros al año, es la segunda estación más utilizada del Reino Unido tras la estación de Waterloo. Es una de las 18 estaciones gestionadas directamente por Network Rail y su nombre proviene por la cercanía a la calle Victoria. Destacar por último, que antes de llegar a la estación y junto al Támesis, quedará a nuestra derecha la famosa central termoelectrica Battersea (Battersea Power Station). La central que dejó de funcionar en el año 1983, y que actualmente la zona y el edificio se encuentra en rehabilitación, es el edificio más grande de ladrillo en Europa y se hizo mundialmente conocido en 1965 por su aparición en la película Help!, protagonizada por The Beatles, y en 1977 en la portada del álbum Animals, de Pink Floyd.


La estación de Bristol Temple Meads es la más grande de Bristol, Inglaterra. Es un centro importante de intercambio para el transporte público , con servicios de autobuses a diferentes partes de la ciudad y los distritos circundantes. El nombre de la estación, Temple Meads, procede de la cercana iglesia del Temple, que fue construida por los Caballeros Templarios en el siglo XII, reconstruida en el siglo XIV y destruida por los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario