lunes, 4 de mayo de 2015

Cinco estaciones de metro muy originales

Algunos arquitectos y diseñadores tienen una imaginación enorme y construyen estaciones de metro como el de Estocolmo, Moscú, Chile, Shangai y la especial entrada de metro de Frankfurt que son raras, raras, raras.


La estación de metro de Estocolmo es considerada una galería de arte a lo grande. Cada estación está diseñada de una forma diferente en las que puedes encontrar esculturas, mosaicos, pinturas, instalaciones, inscripciones y relieves que abarcan desde los años 50 hasta el siglo XXI. Existen una serie de visitas guiadas para recorrer todas las obras de arte que se encuentran es esta estación.


                                                     Estación de Estocolmo, Suecia

El metro de Moscú, también conocido como ‘el palacio subterráneo’ es uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad. En las diferentes estaciones del metro, que ya son una obra arquitectónica en sí mismas, podemos encontrar suelos, techos y paredes decoradas con mosaicos, esculturas, pinturas, adornos y gigantescas lámparas de araña que iluminan los pasillos. Es la red de metro más extensa, por ello, es el metro que más densidad de pasajeros tiene en el mundo y el quinto por su extensión de líneas.


                                                       Estación de Moscú, Rusia

El metro de Santiago de Chile, concretamente la estación ‘Universidad de Chile’ también tiene un toque peculiar. Sus paredes se han convertido en un lienzo en el que están dibujadas diferentes figuras, alguna de ellas relacionadas con el mundo de la religión y otras de cualquier otro tema. Es la estación que más movimiento tiene durante todo el día y, sin duda, los pasajeros tienen entretenimiento mientras esperan al metro.


                                               Estación de Chile, Universidad de Chile

En China no iban a ser menos. Shangai fue más original, si cabe, y en vez de decorar de forma peculiar las propias estaciones, le dieron un toque original al túnel por donde circula el metro. Así, incluyeron efectos luminosos de colores muy vivos acompañados de sonidos haciendo simular a los pasajeros que van montados en el metro que están viajando al futuro o, incluso, a un mundo paralelo.


                                                  Túnel de metro de Shangai, China

En Frankfurt, Alemania, todavía son más especiales. Ellos no han pintado paredes de metro de diferentes formas, sino que han construido una boca de metro de lo más particular. Han imitado, con todo lujo de detalles, una entrada antigua simulando estar destruida. Tanto es así que hasta el suelo está levantado como consecuencia del supuesto derrumbamiento. ¿A que no habéis visto nada más original?.


                                               Boca de metro de Frankfurt, Alemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario