miércoles, 6 de mayo de 2015

¡Qué noche la de aquél día!

¡Qué noche la de aquél día! es una comedia cinematográfica británica de 1964 protagonizada por The Beatles. El guionista les dijo que sus vidas eran básicamente "un tren y una habitación, un coche y una habitación, una habitación y una habitación".



La trama de la película gira en torno a que los Beatles, acosados por su mánager y el abuelo de Paul, marchan de Liverpool por tren para un programa de TV en Londres. Después de haber escapado de una horda de fans, la banda intenta relajarse a bordo del convoy, pero los embrollos que provoca el abuelo de Paul empiezan a poner a prueba su paciencia, por lo que lo encierran en el furgón del tren para conseguir algo de paz y tranquilidad.

A su llegada a Londres, The Beatles son conducidos a un hotel donde se sienten encerrados. Después de una noche en la que el abuelo de Paul vuelve a causar problemas de menor importancia en un casino, el grupo se dirige hacia al escenario donde su actuación va a ser filmada. Los preparativos son largos por lo que Ringo decide pasar un tiempo solo leyendo un libro. El abuelo de Paul lo convence de que debería estar fuera disfrutando la vida en vez de leer libros, así que Ringo se marcha. Trata de tomar una copa en un pub, después decide ir a caminar por un canal y comienza a pasear en una bicicleta a lo largo de un andén de la estación de tren. Mientras tanto, el resto de la banda está, sin éxito, buscando a Ringo frenéticamente. Finalmente, Ringo vuelve después de haber sido detenido por la policía junto con el abuelo de Paul, y el concierto sigue adelante como estaba planeado.

                

Como anécdota citar que la rubia que hacía de azafata del tren se convirtió en la mujer de George Harrison. La película tuvo un enorme éxito comercial y alguien  la describió como una "fantasía cómica con música".

No hay comentarios:

Publicar un comentario