miércoles, 13 de mayo de 2015

Silverpilen, el tren fantasma de Estocolmo

Existe la leyenda de un tren fantasma en Estocolmo (Suecia), llamado el Silverpilen,“La flecha plateada”. Es un tren de color plata metalizado correspondiente a la serie C5 y que fue sacado de circulación hace muchos años. Dicho tren nunca se usó diariamente, sólo se empleaba como refuerzo en horas puntas en algunas líneas.


La leyenda de este tren tal y como se contaba en 1980 fue recopilada y redactada por Bengt af Klintberg y hasta apareció en un capítulo de la serie de televisión sueca Det spökar (Los fantasmas).

Existen diferentes versiones de esta leyenda. Hay quien afirma que el tren sólo ha sido visto por trabajadores de la red de metro en túneles abandonados. Otros aseguran que el tren fantasma pasa después de medianoche por algunas estaciones a gran velocidad. Incluso algunas versiones afirman que el tren para a veces para recoger pasajeros. Con frecuencia la historia de este tren se relaciona con la estación fantasma de Kymlinge, una estación que nunca se terminó de construir, y que por lo tanto no se usa, de la línea 11 del metro de Estocolmo.


Las mismas leyendas que señalan que este tren recoge pasajeros, dicen que éstos sólo se bajan en esta estación cuando ya están muertos (Bara de döda stiger av i Kymlinge traducido como Sólo los muertos se bajan en Kymlinge). Esta historia tiene un estilo muy similar al de una leyenda muy conocida, El holandés errante.

Otra versión de la leyenda cuenta que incluso pasajeros de carne y hueso han llegado a subir al tren, apareciendo años después en alguna otra estación con la sensación de que tan solo hubiesen transcurrido unos minutos. ¡Vaya cogorza!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario