lunes, 25 de mayo de 2015

Elecciones 2015, dos muertos y cuatro vivos

En esta consulta, al igual que en la novela 10 negritos de Agatha Cristhie, los invitados electos  a la consulta popular serán asesinados uno a uno y con ellos cada una de las figuras de los negritos desaparecerá. Los dos primeros muertos han sido UPD/Rosa Díez e I.U/Cayo Lara. En el resto de los invitados no se sabe quién será el siguiente. De momento, hay un “compás de espera” y las espadas siguen en alto.



El PP está perdiendo mucha sangre, pero es el partido más votado en España. Es decir, después de medidas económicas ruinosas para la clase trabajadora, una corrupción galopante, etc, no recibe el castigo realmente merecido y es la lista más votada. ¿Qué sucederá si sus compinches/empresarios les  crean puestos de trabajo de “mierda”. No me extrañaría recobrara los votos perdidos.

El PSOE también pierde votos, pero sigue manteniéndose como primer partido de la oposición y, al igual que al PP, la corrupción no le pasa una factura proporcionada a los desmanes. Un ejemplo es Susana Díaz en Andalucía. Es más, si recibe el apoyo de Podemos puede recobrar territorios importantes y seguir “pagando estómagos agradecidos/clientela política.

Podemos entra en liza con muy buenos resultados, pero aún insuficientes para los que esperábamos fuera una alternativa de gobierno. Su baza debe basarse en la confluencia  con movimientos y partidos de izquierda y con la adhesión de personajes tan respetables como Julio Anguita y Alberto Garzón que arrastrarían miles de votos de la izquierda auténtica.

Ciudadanos obtiene buenos resultados. Lejos, de momento, de ser el recambio al PP por la banda derecha puede -hasta las elecciones- jugar a pares (apoyos puntuales al P.P) y a nones (apoyos puntuales al PSOE) o tratar de desmarcarse de “ser un partido de la casta” y esperar que Podemos se moje junto al PSOE para llegar ellos “vírgenes” a las elecciones generales.

¿Quién será el próximo negrito: Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias o Albert Rivera?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario